Condis, cadena de aperturas. 16 supermercados en el primer semestre
Grupo Condis, líder de la distribución minorista en Catalunya y con presencia también un Madrid-Zona Centro, prosigue su cadena de aperturas, que le ha llevado a inaugurar 16 supermercados durante el primer semestre de 2015.
Esta cifra supone el 80% de las 20 aperturas previstas para este ejercicio y eleva la red comercial a un total de 441 puntos de venta, frente a los 424 con que cerró 2014. Las 16 nuevas tiendas han supuesto la creación de 99 puestos de trabajo directos.
Por enseñas, la división de autoservicios Condis Express fue la que más creció al sumar 9 aperturas. Bajo la marca Condis se pusieron en marcha 6 centros, mientras que a la cadena de proximidad Condislife correspondió un nuevo punto de venta. La expansión continúa con la apertura de un Condis Express, el 26 de junio, en Igualada, que opera en régimen de franquicia, con 150 m2 de sala de ventas y 3 empleados.
En 2014, Condis puso en marcha su estrategia de “reinvención de la proximidad”, centrada en cuatro ejes: proximidad física y personal con el cliente; estilo de vida más inspirador y auténtico, basado en calidad, innovación y productos más frescos y saludables; multicanalidad, TIC y tiendas físicas; y modelo de retail con cuatro enseñas (Condislife, Condis, Condis Express, Condis Shop), en función de la proximidad y con cuatro tallas (XL, L, M y S), según el tamaño. Bajo esta estrategia monomarca y multienseña, la empresa está realizando un proceso de renovación y ordenación de tiendas, que supone un importante salto cualitativo.
Dentro del formato multimarca, el grupo opera con 50 Condislife; 333 Condis; 27 Condis Express; 5 Condis Shop, un Condis Fresh en prueba piloto y 25 establecimientos afiliados, que provienen de antiguos Distop y que conservan la logística de la red Condis y comparten su política de precios.