Condis abrirá un centro logístico para su supermercado online
La nueva plataforma logística se situará en Montcada i Reixac y servirá para la gestión de los pedidos de Condisline.
Ante el crecimiento experimentado en su canal online como consecuencia de la pandemia de coronavirus, Condis inaugurará este año una plataforma logística en Montcada i Reixac, en Barcelona, desde la que gestionará la preparación y envío de los pedidos de su supermercado virtual, Condisline.
Según han anunciado desde la cadena, el centro contará con 5.000 m2 y estará situado en el polígono industrial Pla d’En Coll, en el municipio catalán. Precisamente, la zona en la que Condis tiene su sede.
Con una inversión prevista de un millón de euros, la cadena que dirige Manel Romero aspira a unificar la logística de su canal online, después de que el pasado año aumentase sus ventas como consecuencia de la crisis sanitaria, que ya suponen el 2% de su negocio.
En ese tiempo, para gestionar la creciente demanda de su supermercado online, la compañía decidió transformar su supermercado de Sant Andreu de la Barca en una plataforma logística, que disponía de 1.200 m2. Con el nuevo centro de Montcada i Reixac, las operaciones realizadas hasta entonces en el Baix Llobregat se trasladarán al primero.
La cadena de supermercados no ha confirmado la fecha exacta en la que comenzará a operar en el nuevo centro, pero sí ha informado que ya ha iniciado la tramitación administrativa para adaptar a sus necesidades la nave en la que operaba hasta ahora Ofiprix, especializada en mobiliario de oficina.
Operativa desde el año 2000 en Cataluña y Madrid, la pandemia de coronavirus ha impulsado el peso de Condisline en el grupo, al pasar del 1% al 2% de las ventas totales, que podrían alcanzar los 890 millones de euros, un 13,6% más que en 2019, según las estimaciones de la compañía.