Compromiso de Nestlé Aquarel por el reciclaje en envases
«Hagamos un trato. Tú reciclas y yo te hidrato”. “Beber, reciclar ¡y volver a empezar!” o “La vida es más bella si reciclas esta botella”. Con estos tres mensajes de concienciación por el reciclaje inscritos en el envase, Nestlé Aquarel lanza su nueva botella realizada con un 25% de plástico PET reciclado (rPET).
La nueva botella de agua de 1 litro de Nestlé Aquarel, que se embotella en la fábrica de la Compañía en Herrera del Duque (Badajoz), cuenta, además, con un diseño atractivo, realizado por Mr. Wonderful.
Este nuevo formato responde al compromiso global de Nestlé en relación al plástico centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, así como a los compromisos específicos que se ha marcado Nestlé Waters, la división de aguas de la Compañía, en relación con la sostenibilidad ambiental y los envases de plástico.
La nueva botella de agua fabricada, en parte, con plástico PET reciclado responde al objetivo marcado por Nestlé Waters de incrementar el uso de plástico reciclado en sus botellas al 35% para 2025 a nivel mundial, un porcentaje que crece al 50% para Estados Unidos. Un primer paso de la Compañía en el camino de aumentar de forma continuada el porcentaje de plástico reciclado en estos envases.
La división de aguas de Nestlé se ha comprometido a utilizar también plástico de origen biológico. Para ello, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la NaturALL Bottle Alliance, que permitirá el lanzamiento de botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables y proyectará otros nuevos materiales de base biológica+
Recientemente, la Compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos. También se ha unido al consorcio fundado por Carbios y L’Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas.
Por último, Nestlé Waters se ha comprometido a recoger tantas botellas de plástico como las producidas para 2030. Para ello, la concienciación, a través de mensajes como los incluidos en la nueva botella de 1 litro de Nestlé Aquarel, es clave para conseguir recoger, clasificar y reciclar las botellas PET mediante el sistema de recogida de residuos, antes de que los envases acaben en el vertedero o como basura. La Compañía también se ha marcado desarrollar proyectos de limpieza para mitigar la polución de plástico existente.
“El plástico PET es un plástico 100% reciclable. Nuestro principal objetivo es que todos nuestros envases se reciclen y sean reutilizados como recurso para la elaboración de nuevas botellas u otros productos, evitando así que acaben en el vertedero. De esta manera, Nestlé trabaja en su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro saludable a través de conseguir un impacto medioambiental cero”, ha destacado Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España.