Compras online, mandan ellas. Más de la mitad de los eshoppers son mujeres

El ecommerce se ha impuesto en los hábitos de los usuarios españoles. De hecho, el 77% adquiere productos por Internet. Sin embargo, al igual que sucede en el mundo físico, son ellas las que más compran online, 52% frente al 48% que representa el colectivo masculino.

image003

Son datos del motor de búsqueda Doofinder, que también ha identificado cuatro perfiles de eshoppers, a través de una encuesta realizada a más de 900 tiendas online:

Adictos. Realizan compras convenientes (76% ) y divertidas (64%). Les gusta recibir notificaciones por correo electrónico (46%) y gestionan sus listas de compra utilizando una aplicación móvil (35%).

Curiosos. Les gusta leer comentarios online antes de comprar  (71%) y pasan gran parte del tiempo investigando antes de decidir (61%). Las redes sociales son una  vía  útil para llegar a estos consumidores que a menudo se conectan con amigos o familiares para obtener información (43%).

Cazachollos. Buscan siempre los precios más bajos. Piensan que los mejores precios se obtienen online (60%) y  encuentran  ofertas mejores que las ofrecidas en las tiendas físicas (54%). Se suscriben a los correos electrónicos de productos y tiendas para estar informados y ahorrar dinero (54%). Usan comparadores de precios o sitios web de ofertas cuando planifican un viaje (47%).

Los incrédulos. La privacidad y la seguridad son las grandes preocupaciones para este perfil. Se resisten a dar información de su  tarjeta de crédito (48% Los gastos de transporte (38%) y sitios web confusos  (33%) suponen otras  barreras para llegar a estos usuarios  escépticos.

La investigación de Doofinder también revela que la mayor parte de las compras en línea las realizan personas de entre 35 a 44 años (30,9%) y de 25 a 34 años (un 30,1%). Por lo que respecta al tamaño del hogar, las familias de dos miembros son los que más compran por la red con un 28,3%, frente a un 9,6% de hogares formados por un solo miembro y un 9,7% de hogares con más de cuatro.

Por comunidades, Andalucía lidera la operaciones, con  un 28,3%, frente al 6,9% que registran otras regiones como Galicia o Asturias.