Compra segura para las farmacias online
La Comisión Europea ha desarrollado un logotipo obligatorio para todas las farmacias que venden online. Entró en vigor el 1 de julio y sirve para identificar la compra segura de medicamentos.
Su objetivo es evitar el fraude para aquellos usuarios que deseen adquirir productos farmacéuticos a través de Internet.
El nuevo logo debe estar visible en la páginas de inicio del sitio web. Consta de una cruz blanca y va acompañado de la bandera nacional del Estado miembro en el que la farmacia tiene su sede. Bajo este sello se muestra el texto «Para comprobar la legalidad del sitio web, haga clic aquí», escrito en el idioma oficial de la sede de la farmacia online. Cuando se hace pincha sobre el mismo, se accede a la web del organismo nacional responsable. En este sitio figuran todos los proveedores de productos farmacéuticos autorizados del país en cuestión.
En 2014 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) clausuró 350 páginas ilegales de venta de medicamentos. La amenaza existe y este sello puede ser un aval de garantía para los consumidores.