Competitividad y marca propia impulsan los resultados de Condis
Grupo Condis ha cerrado 2007 con un beneficio neto de 8,44 millones de euros y una facturación de 746 millones, lo que supone sendos incrementos del 60,45% y 6% respecto al año anterior.
Los recursos propios se situaron en 68,7 millones, un 13% más, y el cash flow alcanzó los 21,8 millones, registrando un alza del 21%. La compañía atribuye el crecimiento a su decidida apuesta por la competitividad y por la marca propia Condis, que cuenta con más de 700 referencias y el año pasado aumentó sus ventas
A la vista del último balance, el ejercicio 2008 se perfila como un año favorable, en el que se estima una cifra de negocio de 790 millones de euros, que marcarán un nuevo ascenso del 6%. De la misma manera, la compañía ha previsto una inversión de 19 millones de euros, destinada en su mayor parte a nuevas aperturas (entre 12 y 15 tiendas) y reforma de establecimientos ya existentes.
En los planes de expansión no se descarta la posible compra de alguno de los 150 centros que Dia ha puesto a la venta en España para reorganizar su red después de la compra de Plus Supermercados (Tengelman).
Con sede en Cataluña, Condis es una de las principales empresas de la distribución alimentaria en España. La cadena, que también está presente también en Madrid y zona centro, dispone de más de 400 puntos de venta, entre propios y franquiciados, que operan bajo las enseñas Condis y Distop.