Competencia defiende el libre mercado

La Comisión Nacional de Competencia acaba de presentar una guía dirigida a las Administraciones públicas cuyo objetivo es buscar una nueva regulación, que facilite el desarrollo del libre mercado.

El documento aporta una serie de “recomendaciones” encaminadas a no restringir las diferentes formas de negocio. Competencia pone como ejemplo las campañas de rebajas y entiende que la ley actual va contra el libre mercado e impone trabas al comercio minorista, desde el momento en que establece el periodo, la duración y el número de veces en que éstas deben realizarse.

La Comisión considera que la guía puede ser un instrumento útil para que las autonomías elaboren memorias de Competencia , que analicen el impacto de una nueva regulación sobre el libre mercado.

También ha señalado que con la incorporación de la Directiva Europea de Servicios (de obligado cumplimiento en todos los estados de la Unión Europea), el ordenamiento jurídico español tendrá que adaptar 7.000 normas y negociar con las autonomías la transposición de la normativa, un punto, este último, con el que el Gobierno está de acuerdo.