Comienzan las quinielas por Caprabo
En los últimos días de marzo concluyó el plazo de presentación de ofertas no vinculantes por parte o la totalidad del Grupo Caprabo. Una quincena de empresas, entre fondos de capital-riesgo y compañías del sector, habrían presentado sus propuestas al banco de inversión Morgan Stanley e Invercaixa, entidades asesoras de la operación.
En sus respectivas presentaciones anuales de resultados, en marzo, los grupos Eroski y Dia admitieron estar estudiando el cuaderno de venta de Caprabo, sin hacer más comentarios. Asimismo, Permira (dueña de Dinosol), Bridgepoint Capital, PAI Partners, Impala, Blackstone o BainCapital se encontrarían en el grupo de empresas de capital-riesgo interesadas. Fuentes no oficiales sostienen que las ofertas oscilan entre 800 y 1.200 millones de euros. Otras fuentes sugieren que la cadena vallisoletana Supermercados El Árbol se habría aproximado a la empresa barcelonesa con el objeto de entrar en el capital.
Desde el sector se estima que es más probable que sea un grupo industrial quien finalmente se adjudique el concurso, ya que esta posibilidad permitiría a las familias accionistas permanecer en el capital. Caprabo pertenece en un 80% a las familias catalanas Botet, Elías y Carbó, mientras que el 20% restante está en manos de La Caixa. A finales de mayo, la empresa conocerá las ofertas definitivas.