Comida a domicilio online. Un negocio que crece

Joven, habitante en capitales de provincia y que realiza compras en ecommerce de forma habitual con cenas y fines de semana como momentos elegidos para realizar pedidos es el perfil del consumidor de comida a domicilio online. Un negocio que crece y se consolida.

La comida a domicilio online es un modelo de negocio rentable y se ha afianzado definitivamente en el mercado español. Así se resume el estudio de Just Eat, la plataforma líder en pedidos de comida a domicilio por Internet, a partir de los datos recogidos en el III Barómetro sobre el Sector de la Comida a Domicilio por Internet elaborado por la compañía.

El fútbol se ha transformado en el gran aliado. Así, los días de partidos de interés general se incrementan los pedidos en un 50% con un ticket medio sube hasta los 25€ si el partido se disfruta en compañía de amigos. Los tipos de comida más pedidos son pizza, kebab y comida china y la bebida más solicitada a través de la plataforma es la cerveza.

Según el Barómetro, en cuanto al grado de satisfacción de los usuarios, cabe destacar que el 98% asegura que ha pedido al menos una vez en Just Eat, volvería a pedir a través de la web y recomendaría la página a un amigo.

Con más de 3.000 restaurantes adheridos, y más de 500 ofertas de restaurantes en la plataforma, Just Eat España se ha convertido en la opción preferida de los internautas de cuarenta y cinco provincias del territorio nacional. Con sede en Reino Unido, la empresa cuenta con casi 40.0000 restaurantes afiliados en todo el mundo. Esto supone una facturación en pedidos para sus restaurantes de más de 750 millones de libras al año.