Comercio electrónico, logística y digitalización en España
La logística juega un papel especialmente importante en el crecimiento del sector del comercio electrónico en Españ
España está experimentando un gran cambio en el comercio electrónico, la logística y la digitalización. A medida que avanza la tecnología, las empresas buscan formas de mantenerse competitivas. Como resultado, el país está viendo un aumento en el número de tiendas online y soluciones de logística.
Sin embargo, para que las empresas se mantengan al día con el ritmo de la tecnología, necesitan estar dispuestas a invertir en soluciones digitales. Una de las formas en que pueden hacer esto es contratando agencias como Awisee, Servicio de linkbuilding, ya que pueden proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias para que las empresas digitalicen sus operaciones.
Esto también puede ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad en línea. Como sabemos, el marketing digital es una parte importante del comercio electrónico y la logística. Si las empresas quieren tener éxito en estos ámbitos, necesitan asegurarse de que sus sitios web sean visibles para los clientes potenciales.
Comercio electrónico en España
Algo que hay que tener muy claro es que el comercio electrónico tiene un gran impacto en la economía de España. Internet ha sido un gran descubrimiento para todos. De hecho, todavía nos sorprende.
No solo ha facilitado la inmediatez, la globalización y la desmaterialización, sino también la posibilidad de ofrecer un infinito número de canales y métodos de pago para garantizar mejores experiencias a los clientes del comercio online.
El comercio electrónico en España busca ofrecer una mayor variedad de experiencias al cliente, y algunos de los hábitos de consumo que más crecen son:
- Gran importancia de los marketplaces.
- Uso de diferentes formas de pago.
- Búsqueda de información, comparación de ofertas, productos y tiendas antes de realizar la compra.
- Compras a través del smartphone, tablet u ordenador.
- Incremento de la demanda de contenidos digitales y suscripciones.
El papel de la logística en España
España es conocida internacionalmente por su excelente red de infraestructuras aéreas, ferroviarias, terrestres, y marítimas, y por la calidad de sus servicios. Esto favorece el desarrollo y crecimiento de la logística en la economía del país.
Además, España tiene el privilegio de estar ubicada en el sur de Europa donde concurren las principales vías de tráfico de mercancías. Esta es una gran ventaja para empresas de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones multinacionales.
La logística juega un papel especialmente importante en el crecimiento del sector del comercio electrónico en España. A medida que más y más empresas se mueven en línea, la necesidad de servicios de logística eficientes y confiables nunca ha sido tan grande.
La digitalización de las empresas españolas
En 2018, fue la primera vez que más de la mitad de los habitantes a nivel global utilizaron internet: 69,3 suscripciones por cada 100 habitantes. Asimismo, el número de usuarios que utilizan la banda ancha móvil ha crecido un 22% de media anual desde los últimos 5 años.
En concreto, España también avanza con pasos firmes, y la necesidad de estar conectado ha aumentado exponencialmente. En 2019, España se situó en el puesto 11 de la lista de los 28 estados de la Unión Europea en el DESI, superando varios puntos por encima de la media.
En los últimos años se han realizado numerosos estudios y todos ellos demuestran que la mayoría de las empresas españolas ya han iniciado su proceso de digitalización. Y aunque no deja de crecer anualmente, debe seguir haciéndolo cada vez más si las empresas del país quieren ser competitivas a nivel global e internacional.
Sin duda, la transformación digital en España está en continua evolución. No se puede negar que el país avanza con paso firme en su camino hacia la digitalización de sus empresas. Un camino en el que es imprescindible seguir apostando por el acceso a datos y capacidades de calidad para aprovechar todo su valor.