Colvin adquiere Bloovery para avanzar en ecommerce B2B de floricultura
El ecommerce de flores y plantas Colvin ha anunciado la adquisición de Bloovery, mayorista digital líder en Italia.
El ecommerce de flores y plantas Colvin ha anunciado la adquisición de Bloovery, mayorista digital para flores y plantas líder en Italia. Una nueva incorporación a la firma con sede en Barcelona que permitirá expandir su presencia al mercado italiano.
Fundada en 2016, Colvin está creando un nuevo ecosistema digital que conecta a los agricultores, mayoristas, floristas y clientes de una mejor manera a través de la tecnología.
“Italia es nuestro segundo mercado por volumen después de España y este acuerdo nos permite seguir aportando valor al sector profesional de la industria, no solo en la región de Italia, sino también a nivel europeo”, ha explicado Sergi Bastardas, cofundador de Colvin.
Aunque no han informado de los términos financieros del acuerdo, sí han subrayado el interés de la compañía por trabajar con el equipo de Bloovery, que lleva años trabajando en la industria de la flor y tiene un profundo conocimiento del mercado, especialmente en Italia y Holanda.
“Estamos convencidos de que la llegada del equipo de Bloovery a Colvin va a suponer una gran ventaja para acelerar el negocio B2B de manera global. Compartimos la visión disruptiva sobre cómo la tecnología puede mejorar los procesos en el sector y el papel relevante que tienen los agricultores en este cambio”, comenta por su parte Andrés Cester, cofundador del ecommerce español.
Según recuerdan desde la compañía, se prevé que los marketplaces B2B continúen creciendo en los próximos años, debido a las ventajas que este tipo de plataformas muestran tanto para los usuarios como para los vendedores, como una mayor escalabilidad y rentabilidad.
Tras el acuerdo, Bloovery se integrará como parte del grupo Colvin, manteniendo a sus fundadores al frente del equipo local en Italia.
Bloovery ha contado con el apoyo de Giovanni De Caro (grupo Volano) para el asesoramiento financiero, Francesco Torelli y Serena Nasuti (Studio Hilex) para el asesoramiento jurídico, Vincenzo di Salvo y Riccardo Villani (Studio CCTAL), Antonio Cennamo y Roberto Cardoncello (Studio Cennamo) para el asesoramiento fiscal y contable. Bird & Bird ha actuado como asesor de Colvin en la operación.