Colonial vende Viapark, el parque comercial de medianas en Almería
Colonial informa que la venta responde a su política de rotación de activos no estratégicos.
La inmobiliaria Colonial ha vendido a valor de tasación el parque comercial Viapark, situado en las afueras de Vícar (Almería)
Viapark, en funcionamiento desde 2008, es un parque comercial de medianas con una oferta compuesta por operadores de marcas líderes como Carrefour, Decathlon, Bricomart o Kiabi, entre otras.
La socimi informa que esta operación se engloba dentro del programa de desinversiones que la compañía inició en 2022 y señala que en últimos meses Colonial ha desinvertido activos por un volumen cercano a los 500 millones de euros conjuntamente en España y Francia.
El programa se enmarca en la estrategia de “flight to quality” que en base a una gestión activa de la cartera desinvierte producto maduro y/o no estratégico con el fin de reciclar capital para nuevas oportunidades de creación de valor y mejorar de manera continua el perfil riesgo-rentabilidad del Grupo. Entre ellos, se encuentra la antigua sede de IBM en Madrid, en los números 26 y 28 de la calle Santa Hortensia. Colonial busca comprador para este inmueble en una compraventa que podría acercarse a los 200 millones de euros.
El grupo ha asegurado que está reforzando su balance y que acumula una liquidez cercana a los 2.700 millones de euros.
La operación de venta ha contado con el asesoramiento legal de Roca Junyent y comercial de Cushman & Wakefield. Viapark tiene aprobada una potencial ampliación de cerca de 20.000 m2 más. De realizarse, el centro comercial Vía Park pasará a ocupar una superficie total de 120.000 m2