Cointreau relanza su emblemático Cointreau Noir
La nueva bebida combina el licor Cointreau con el coñac Rémy Martin.
Cointreau innova y presenta una nueva versión de su botella de Cointreau Noir, a partir de la combinación del licor de naranja triple-sec con coñac Rémy Martin para rendir homenaje a la creación original de ‘Le Majestic’, una receta legendaria de los felices años 20.
Cointreau Noir cuenta con un 79% de Cointreau L’Unique y un 21% de Rémy Martin Cognac Fine Champagne. De esta combinación, surge un sabor de intensas notas de naranja, miel y caramelo, con un toque especiado y que se disfruta mejor solo.
Además, respecto a las versiones anteriores, se han eliminado las nueces y las almendras en la nueva receta.
Diseño dorado
La icónica botella de Cointreau, una obra maestra del arte vidriero, ha sido el recipiente elegido para Cointreau Noir. El envase presenta un vidrio transparente que pone el licor dorado en el centro del escenario, reflejando en la etiqueta tanto la naranja como las uvas.
La maison Cointreau fue fundada en 1849. Édouard Cointreau, pionero y enérgico innovador, creó el “Cointreau Majestic” original en 1903, una mezcla de Cointreau y coñac que rápidamente se convirtió en un icono. Más de un siglo después, en 2008, se descubrió la receta original en los archivos de la familia Cointreau y se decidió llevar a cabo su reinterpretación e introducción en el mercado.
En la actualidad, está recibiendo un cambio de imagen contemporáneo por parte de la talentosa Carole Quinton, actual maestra destiladora de Cointreau; junto con Baptiste Loiseau, maestro bodeguero de Rémy Martin.