Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada

Coca-Coca Iberian Partners ha dado por cerrado el conflicto laboral de la planta de Fuenlabrada (Madrid), con la readmisión de los trabajadores que han decidido volver al centro, reconvertido en plataforma de operaciones industriales y logísticas.

Coca-cola-Fuenlabrada

Se cumple así la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo el ERE que la empresa había declarado sobre toda la plantilla.  Ahora,  cerca de 85 empleados vuelven a Fuenlabrada para desempeñar tareas similares a las que ejercían antes del cierre. El resto, alrededor de  135, deberá esperar a que la justicia  se pronuncie sobre las reclamaciones e incidencias de readmisión.

La empresa ha señalado que  «con la readmisión de todos los trabajadores que han decidido volver a trabajar y la apertura del centro cierra definitivamente el conflicto laboral,  lo que permite encarar con mayores garantías una etapa de crecimiento, rentabilidad y estabilidad”.

El pasado mes de julio Coca-Cola pactó con los sindicatos USO, CGT, CSIF, UGT y CCOO el fin de la negociación del ERE, iniciado en 2014.