Coca-Cola, razones para creer

Historias reales de gente anónima que con sus acciones ha demostrado que “un mundo mejor es posible” y que se puede construir una sociedad más solidaria protagonizan la nueva campaña de Coca-Cola. La marca de refrescos lanza esta semana tres versiones de un anuncio de 10 segundos, que incluye por primera vez este tipo de vivencias.

José Manuel Pazo, alcalde de la localidad granadina de Dúrcal, que ha renunciado a su sueldo para contratar a 20 personas que estaban en el paro durante las Navidades, es la estrella de uno de los spots que se estrena esta semana en televisión.

La campaña se combinará con otras acciones del empresario onubense, como, por ejemplo, la de invitar a personas sin hogar a la cena de Nochevieja. Tampoco faltará la
historia del peluquero marroquí que devolvió 400 décimos de lotería de Navidad que se encontró en la calle

Hasta la fecha, más de 16.000 personas han enviado mensajes con sus razones para creer a través de la web www.cocacola.es y del hashtag #razonesparacreer.

El anuncio de la compañía fue creado originalmente por la agencia Santo
Buenos Aires, pero la adaptación al mercado español ha sido realizada por McCann Erickson Madrid. La pieza tiene versiones para televisión de 45” y de 10”, así como spots para radio, prensa, publicidad exterior y online.

Esta acción forma parte del eslogan “Destapa la Felicidad”, presentado por la compañía en Atlanta en 2009, cuando inauguró el spot “Encuentro”. Este anuncio narraba el encuentro entre Josep Mascaró, un mallorquín de 102 años, y Aitana Martínez, una bebé madrileña recién nacida.

Con más de 500 referencias de bebidas carbonatas y no carbonatadas, Coca-Cola ha sido reconocida como la marca más valiosa del mundo. Su portafolio incluye otras 12 marcas valoradas en 1.000 millones de dólares, como Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffe, entre otras.