Coca-Cola planea eliminar unas 200 marcas de su portfolio
La empresa cerró el tercer trimestre en positivo, al caer un 9% las ventas en los meses de verano, alcanzado los 8.700 millones de dólares (7.350 millones de euros).
La compañía internacional Coca-Cola no vive un buen momento, debido a los efectos del coronavirus en su negocio. La firma ha anunciado la posibilidad de reducir la mitad de las marcas de su portfolio, alrededor de 200, como Zico, empresa de agua de coco.
Las ventas del grupo siguen cayendo en todas las regiones a pesar de haber cerrado un tercer trimestre “mejor de lo esperado”, según la publicación ‘Retail Detail’. Normalmente, la entidad obtiene la mayoría de sus ingresos del sector Outdoor (aire libre, en español), pero este segmento es el que está sufriendo más restricciones y limitaciones en la crisis sanitaria mundial.
El director ejecutivo, James Quincey, no se atreve a predecir de ventas para este año, comunicando que ahora se preparan para más bloqueos y cierres de locales.
En términos numéricos, la empresa cerró el tercer trimestre en positivo, al caer un 9% las ventas en los meses de verano, alcanzado los 8.700 millones de dólares (7.350 millones de euros). A pesar de que cayeron la ventas en todos los mercados, estos resultados fueron “positivos”, según lo que estimaban los analistas. En el caso del segundo trimestre, la firma vendió un 28% menos que en el mismo periodo de 2019, cayendo el beneficio neto un 33% hasta los 1.700 millones de dólares (1.400 millones de euros).