Coca-Cola, logística con Carrefour e ID Logistics
La plataforma logística de Carrefour en Miralcampo, Azuqueca de Henares (Guadalajara), gestionada por ID Logistics es un ejemplo a seguir. Prueba de ello, ha sido la visita que, el pasado 29 de febrero, realizó a sus instalaciones un grupo de directivos de Coca-Cola.
Los representantes de la multinacional de bebidas examinaron en detalle las operaciones del centro, con el deseo de llevar a su compañía las “lecciones aprendidas” en logística. Jean Marie Guérin, director de Desarrollo Comercial de ID Logistics, fue el encargado de explicar a los responsables de la empresa norteamericana las distintas actividades que se desarrollan para Carrefour: preparación de stock con picking vocal, flujo tenso mecanizado a través de un clasificador o manual para productos frágiles o voluminosos, control de preparación aleatorio para garantizar la calidad del servicio o tipos de recepción de productos (calidad concertada o no concertada).
Entre los responsables de Coca-Cola se encontraba Gary Wyborn, Demand Driven Value Network Director, con base en Atlanta, acompañado por varios directivos de la filial en España, que se mostraron gratamente sorprendidos por la eficacia y agilidad de los sistemas implementados.
Las instalaciones de Miralcampo cuentan con una superficie de almacenaje de 60.000 m2, desde las que ID Logistics realiza toda la gestión logística de los productos de alimentación seca, bazar, campañas y algunas gamas de electrodomésticos a más de 110 centros de Carrefour en la zona Centro y en el oeste de Galicia.
ID Logistics es una de los principales operadores logísticos en Europa. Dispone de una plantilla de más de 9.000 personas y 1,8 millones de m2 metros de almacenes. Está presente en países como Francia, España, Brasil, Taiwán, China, Polonia, Argentina, Marruecos, Tailandia o Indonesia. En nuestro país cuenta con más de 1.200 colaboradores y más de 279.000 m2 en sus centros de Valencia, Guadalajara, Madrid, Vitoria, Asturias, Barcelona, Bilbao, Santander y La Coruña.