Coca-Cola Europacific Partners vuelve al crecimiento gracias a Horeca
Coca-Cola Europacific Partners consigue un 22,5% más de ventas hasta alcanzar una facturación de 5.918 millones de euros.
Crecimiento a doble dígito el experimentado por Coca-Cola Europacific Partners en el primer semestre de su ejercicio. La compañía ha elevado sus ventas un 22,5% hasta alcanzar los 5.918 millones de euros. En Europa, donde cuenta con el grueso del negocio, las ventas se han incrementado un 11,5%.
Un menor número de restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus en el Viejo Continente ha impulsado las ventas Horeca de la embotelladora. Con un 54% más de litros comercializados en este canal, ha ayudado a la compañía a obtener un total de 5.918 millones de euros, un 22,5% más de ingresos. Las ventas de Hogar también han resultado en positivo: un 8% más respecto al primer semestre de 2020.
El incremento de las ventas, conjugado con un control de los costes y una mejora del pack & channel mix, han permitido que el beneficio operativo de la compañía resultara de igual modo en crecimiento. Del orden de un 94% hasta alcanzar los 520 millones de euros.
“Seguimos protegiendo nuestro negocio a corto plazo al tiempo que desarrollamos programas de transformación. Hemos llevado a cabo varias medidas para ajustar nuestros costes fijos, ser competitivos y trabajar de forma adecuada en el largo plazo, además de continuar invirtiendo para seguir creciendo en el futuro, de forma especial en el área digital, sostenibilidad, portfolio y en el equipo”, ha declarado Damian Gammell, CEO de Coca-Cola Europacific Partners, quien ha añadido que esperan que este año el negocio online de Coca-Cola alcance cifras récord.
En Iberia, un 67,5% más de ventas en su segundo trimestre
Durante el primer semestre de 2021, el negocio de Europa de la compañía se ha visto impulsado un 11,5%, debido a un menor número de restricciones asociadas a la hostelería. Su beneficio operativo también se ha elevado. Del orden de un 88,5% hasta los 505 millones de euros.
En Iberia, que comprende los mercados de España y Portugal, las ventas de Coca-Cola Europacific Partners se han incrementado un 16,5% hasta los 1.069 millones, como consecuencia del buen ritmo vivido durante el segundo trimestre, cuando la firma de bebidas consiguió un 67,5% más de ventas, debido a la reapertura del sector HoReCa.
Por categorías de producto, el negocio de refrescos sigue siendo responsable de más del 80% de las ventas de la empresa – un 84,5% frente al 15,5% del negocio de aguas, café, té y zumos-. Y es el de aguas el único cuyas ventas descienden: un 5,5%.