Coca Cola España abre la puerta a futuras adquisiciones

El presidente de la filial española de Coca Cola, Marcos de Quinto, ve oportunidades de crecimiento vía compras con la actual situación económica que ha supuesto que empresas que no estaban a la venta hayan cambiado de opinión.

Durante unas jornadas organizadas ayer, 4 de noviembre, por las firmas Ernst & Young y HSM, el máximo responsable de Coca Cola España, también aludió a que la situación actual hace más difícil las operaciones para las entidades de capital riesgo, lo que reduce la competencia a la hora de adquirir nuevas empresas.

Pero las vías de crecimiento del fabricante de refrescos no sólo se traducen en adquisiciones, De Quinto, abogó por diversificar e innovar y buscar nuevos nichos de rentabilidad y recordó que para su compañía “crecer no es una opción, es una obligación”.

Entre las iniciativas de crecimiento que ha llevado a cabo durante este año la filial española se encuentras varios lanzamientos, como el de la bebida energética para el día, Burn Day, los refrescos exclusivos para mujeres Tab Fabulous y Powerade Aquaplus o el realizado el pasado mes de octubre del smoothy Minute Maid Tentempié y las campañas dirigidas a la población inmigrante.