Coca Cola con el arte contemporáneo

Diez obras de siete artistas nacionales e internacionales ha adquirido la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco 2011 celebrada en Madrid la semana pasada. Las compras se suman así a las más de 330 obras que forman parte de la colección y siguen la línea y política de la Fundación Coca-Cola de apoyar y adquirir arte en todos los soportes de creación contemporánea.

Las adquisiciones, que han supuesto una inversión un 25 % superior a la edición anterior de Arco, van desde una fotografía del artista portugués Nuno Cera titulada “A room with a view #13 (intercontinental Hong Kong)” y una pintura sin título del sevillano Rubén Guerrero a fotografías de Gonzalo Puch y Jorge Yeregui, pintura del artista alemán de reconocido prestigio Philipp Fröhlich,un video de la consolidada artista portuguesa Filipa César o esculturas de la joven promesa salmantina Sol Martínez.

Estas adquisiciones completan el cuadro de artistas hispanos-portugueses con el que cuenta la colección de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña como Juan Usle, Valentín Vallhonrat, Eulalia Valldosera, y cuyas obras están depositadas desde hace tres años en el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2).

El comité asesor de la Fundación Coca-Cola está formado por Marta Gili, María Corral y Cecilia Pereira. La comisaria de la Colección Coca-Cola es Lorena Martínez de Corral.