Coca Cola compra el primer grupo del mercado chino de zumos

La mayor empresa de refrescos del mundo, Coca Cola, ha firmado un acuerdo con el líder chino del mercado de zumos, el grupo Huiyuan Juice, con el objetivo de reforzar su presencia en aquel país.

La oferta de la multinacional estadounidense, en la que ha participado su filial Atlantic Industries, comprende la compra de un total de 1.469 millones de títulos de la firma asiática, por un valor de 2.295 millones de dólares (1.600 millones de euros), que le convertirían en uno de los principales accionistas de la compañía, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong y está participada por otras importantes multinacionales como la francesa Danone con el 23% y la norteamericana Warbug Pincus, con el 6,37%.

El año pasado las ventas de Coca Cola aumentaron un 22% en China gracias a las bebidas sin gas. Huiyuan está considerada como una marca éxito en el segmento de zumos, una categoría que crece rápidamente entre los chinos y que, sin duda, asegurará el liderazgo de Coca Cola, que con esta adquisición ya ha duplicado su posición.