Coca-Cola, baile de embotelladoras

Las embotelladoras de Coca-Cola en España siguen reorganizándose. Después del golpe de timón de Cobega -con actividad en Cataluña, Baleares y Canarias- para hacerse con el 60% de Begano- presente en Galicia y propiedad de la familia Ribas- llega el turno de Colebega. Controlada por la familia Gómez-Trenor , esta embotelladora de la zona de Levante, acaba de cerrar la compra de parte del 10% de Rendelsur, que opera en Andalucía, Extremadura y Ciudad Real, y está en manos por la familia Mora-Figueroa.

Un paso más en un proceso que, por el momento, lidera Cobega. La sociedad de los Daurella, no sólo es la primera distribuidora de la multinacional en España, sino también la franquicia de mayor dimensión. Hace unos días la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) daba luz verde a la compra de Begano.

El pasado mes de febrero, Coca-Cola ha anunciaba su intención de fusionar las siete embotelladoras que operan en nuestro país. Una estrategia que la multinacional ya ha realizado en otros mercados y que persigue una mayor unidad de negocio de cara a Europa.