La CNMC aprueba la fusión de Druni y Arenal con salvedades
El regulador ve solapamientos en 17 municipios, el más grave en Ponferrada.
Algo más de un año después de anunciar el acuerdo alcanzado entre MC Sonae y los accionistas fundadores de Druni para la fusión de las cadenas de perfumería y cosmética Arenal y Druni, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado finalmente su visto bueno a la creación de la nueva empresa.
El regulador nacional ha aprobado con compromisos la creación de la empresa que combina los negocios de Arenal y Druni, y que quedará controlada de manera conjunta por Modelo Continente Hipermercados S.A, sucursal España (MCH) y la familia Casp.
Entre tales compromisos, la CNMC apunta a la necesidad de solventar los riesgos que existen para la competencia en el municipio de Ponferrada, ya que, a juicio del regulador, la adquisición daría lugar a un monopolio en el mercado de distribución de productos de lujo en la localidad.
Como solución, ambas compañías han informado a la CNMC de su intención de desinvertir en el establecimiento de Druni de Ponferrada, evitando así dicho solapamiento, algo que también ocurre en otros 17 municipios, aunque en el caso de la localidad leonesa la cuota es la más elevada. Además, las partes han presentado ya un potencial comprador que deberá comprometerse a explotar este local por un periodo mínimo de tres años.
Se espera que la compañía resultante alcance una facturación cercana a los 800 millones de euros y una red comercial de casi 450 tiendas. Druni será la marca dominante y Bernardo Casp será el consejero delegado del grupo.