La CNMC aprueba la compra de Glovo por parte de Delivery Hero
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autoriza la compra de Glovo por parte de Delivery Hero al entender que solo se produce un cambio de titularidad.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de Glovo por parte de Delivery Hero, al entender que se produce únicamente un cambio de titularidad del control de la primera por parte de una compañía que ya era accionista.
La CNMC ha dado el visto bueno a la operación de adquisición por parte de Delivery Hero sobre Glovo, anunciada el pasado enero por la firma alemana de delivery. De acuerdo con la valoración del organismo, “las actividades de las partes no se solapan ni horizontal ni verticalmente en España, ya que Delivery Hero, ni ninguna empresa perteneciente a su grupo, opera actualmente en España ni lo hizo en 2020”.
Por ello, señala la CNMC, la adquisición “no modifica significativamente la estructura de los mercados afectados y únicamente se produce un cambio en la titularidad del control de Glovo”, donde, recuerdan, ya era Delivery Hero accionista.
A comienzos de enero, Delivery Hero alcanzó un acuerdo de compraventa de acciones de Glovo a través del cual adquiría una participación adicional del 39,4%. Añadida a su participación actual del 44%, la compañía alemana se posicionaba como accionista principal, atesorando el 83,4%.
Esta operación no supone la desaparición de la marca española, que continuará dirigida por el actual equipo de administración, liderado por sus dos fundadores Óscar Pierre y Sascha Michaud.