C&A apuesta por la integración laboral de los discapacitados
Down España, organización que agrupa a 83 instituciones de síndrome de Down en toda España, ha firmado un acuerdo con el grupo textil C&A para fomentar la integración socio-profesional de aquellos que sufren esta enfermedad, a través de un programa de formación, que incluye prácticas en las 122 tiendas de la cadena en España y en sus oficinas centrales. El 95% de las personas que padecen síndrome de Down en edad de trabajar, se encuentran en situación de desempleo. Con esta iniciativa, C&A impulsa la inserción laboral de los discapacitados, ofreciéndoles la posibilidad de formalizar un contrato de trabajo al finalizar sus prácticas
Esta no es la primera vez que C&A cuenta en su plantilla con personas con síndrome de Down, pues el proyecto ya ha funcionado con éxito en Zaragoza, Málaga, Huelva y Cádiz. De esta forma, C&A no sólo pretende ampliar las oportunidades laborales de este colectivo, sino también demostrar que están en plena capacidad de desarrollar tareas en un entorno que incremente su adaptación y autonomía.
C&A, empresa de moda pionera en el sector de la confección, ha llevado durante 170 años la última moda a millones de personas en toda Europa a través de su concepto de tiendas para toda la familia, con la mejor relación calidad-precio.
Fundada en 1841, comenzó su actividad en España en octubre de 1983. En su último ejercicio fiscal, entre marzo de 2010 y febrero de 2011, su facturación alcanzó los 581 millones de euros en la Península Ibérica, lo que representa un incremento del 4,5% respecto del ejercicio anterior.
Del mismo modo, C&A Europa se convirtió en líder mundial en la comercialización de prendas elaboradas con algodón orgánico. En 2010 se registraron ventas de 26 millones de prendas fabricadas al 100 % en ese material, bajo la etiqueta “Biocotton”.
Además de su compromiso con el medio ambiente, C&A está vinculada a diferentes ONGs de España y Portugal, dedicadas a mejorar la calidad de vida de niños en los ámbitos cultural y de sanidad a través de la Fundación C&A, creada hace 10 años.
En 2011, la entidad benéfica donará 155.000 euros a organizaciones de la Península Ibérica, a lo que se sumarán 2.500 euros más por cada apertura que realice. C&A también participa activamente en redes sociales informando sobre sus actividades, publicando ofertas y descuentos e interactuando con sus clientes.