CLAS invertirá 100 millones en nuevos productos
La empresa Central Lechera Asturiana, propiedad de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), tiene previsto invertir en los próximo cinco años cien millones de euros en innovación en nuevos productos.
Los primeros lanzamientos serán realidad el próximo mes de abril. Se trata de tres productos en el segmento de leche líquida, Fibra, Jalea Vital y Naturcol, que vendrán acompañados de un envase que supone una novedad en el mundo, al combinar el plástico y el cartón.
Clesa quiere alcanzar una cuota del 20 % y con él el liderazgo en el mercado nacional de leche líquida. Después de dos ejercicios con aumento de cuota, la empresa alcanzó una facturación de 730 millones de euros en 2010, cifra muy similar a la del año anterior, al tiempo que creció en volumen un 2,4 %, cifra calificada por su máximo ejecutivo, Pere Astals como “muy satisfactoria”.
Hay que recordar que la empresa crece en participación de mercado por segundo año consecutivo. Ya en 2009, creció en presencia en los tres principales segmentos del sector lácteo, alcanzando una participación del 14% en el consumo de leche, superando a Puleva (8,9%), situada en segunda posición y a Pascual (7,8%), que ocupó el tercer puesto. En el subsector de natas, CLAS logró una penetración del 12,7%, lo que le convierte en líder, seguida de President (4,5%) y Pascual (3,1%). En mantequilla, su cuota del 11,7%, también le posiciona como número uno del mercado, aventajando a Arias (8,5%) y President (5,7%).
Astals, en su intervención hace unos días en un Desayuno de Trabajo de PWC, afirmó que entre 2006 y 2010 Central Lechera Asturiana ha aumentado en un 26% su capacidad de generación de recursos y hasta un 38 % creció en el mismo periodo el resultado bruto de explotación (Ebitda)