Clarel se desvincula definitivamente de Grupo Día
Desde el 1 de abril, la cadena de belleza, cuidado personal y hogar forma parte de Grupo Trinity.
Después de cerrar un acuerdo de compra con Grupo Trinity el pasado diciembre y conseguir la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a partir del 1 de abril, Clarel ya es propiedad de Grupo Trinity, desligándose así de Grupo Día.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Grupo Día por nuestra valiosa colaboración a lo largo de los años y por darnos ese grado de autonomía en estos últimos tiempos para llegar a este momento tan importante para Clarel. Juntos hemos alcanzado logros significativos y superado desafíos con determinación”, ha señalado Jose María Jiménez Millares, CEO de Clarel.
El máximo responsable de la cadena de belleza, cuidado personal y hogar ha apuntado a la nueva etapa que se inicia para Clarel tras la adquisición de la firma colombiana: “Nos brinda la oportunidad para potenciar nuestras fortalezas y continuar ofreciendo a nuestros clientes productos de alta calidad y una mejor experiencia de compra”.
El pasado diciembre, Grupo Día y Grupo Trinity acordaron la compra por parte de esta última de Clarel por 42,2 millones de euros: 11,5 millones pagaderos en 2024 y un potencial máximo adicional de 15 millones en 2029, a través del cual el fondo adquiría una red comercial de más de 1.000 tiendas a nivel nacional y los tres centros de distribución con los que cuenta la cadena. La CNMC dio el visto bueno a dicha operación en febrero.
Ha sido además el segundo intento de compra por parte del grupo de distribución alimentaria. El primer interesado fue el fondo C2 Private Capital con el que se habló de la compra de Clarel por un valor de 60 millones de euros.