Chök continúa su expansión en ciudades como Madrid, Sevilla y Valencia

La firma que tiene cinco tiendas en Barcelona, abrirá nuevas tiendas en Madrid, A Coruña, Granada y Gibraltar en 2024.

 Con un concepto gastronómico centrado en el chocolate, Chök presenta una amplia gama de productos y aspira a convertirse en la mayor cadena de repostería casual en España. Para su expansión contarán con el apoyo de la consultora T4 Franquicias.

Chök ha creado las premium confectionery stores, un modelo de negocio único y experiencial que pone el foco en el chocolate como el ingrediente común en todas sus creaciones. Se trata de una nueva categoría probada durante 11 años que ha demostrado su creatividad e innovación para crecer en cualquier lugar con un gran potencial. Esta iniciativa está formada por mix de pastelería, cafetería, bombonería y bakerycon productos innovadores de calidad hechos a mano de manera artesanal.

Fundada en el verano de 2013, desde sus inicios Chök se ha comprometido a las necesidades de sus clientes, ofreciendo productos con gluten, sin gluten y veganos. En 2019 marcó un hito en su historia abriendo las puertas de su primera tienda 100% gluten free, ofreciendo un espacio libre de gluten para que aún más personas puedan disfrutar de sus productos.

Este sector de la pastelería tradicionalmente no ha contado con productos aptos para celíacos de elaboración artesanal que mantengan un sabor y textura excepcionales. Por ello, en Chök se esfuerzan a diario por ofrecer a todos sus clientes productos de alta calidad con una gran variedad de ingredientes y sabores. Además, el veganismo y el gluten free suponen grandes oportunidades en el mundo de la franquicia, con una demanda cada vez más amplia en un sector sin demasiada competencia.

La tendencia hacia una alimentación más saludable y consciente ha impulsado que cada vez más consumidores busquen opciones que se alineen con sus valores y necesidades. El veganismo ha pasado de ser una elección de nicho a una corriente principal, con un aumento significativo en el número de personas que adoptan esta dieta por razones de salud, medioambientales o éticas.

Asimismo, el mercado gluten free también está en auge. Cada vez más personas buscan productos sin gluten no solo por necesidad médica, sino también como parte de una dieta saludable. Así, este sector, que anteriormente estaba limitado en opciones, ahora ve una proliferación de productos que no comprometen ni el sabor ni la calidad gracias. Por tanto, con menos competencia en este nicho específico y una base de consumidores en alza, la franquicia Chök se consolida como la mejor oportunidad en este mercado.

Expansión nacional e internacional

Actualmente Chök cuenta con presencia en España, Gibraltar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Inicialmente enfocaron su crecimiento en su ciudad natal, Barcelona, donde ya cuentan con cinco tiendas, dos de las cuales son 100% libres de gluten. “Apostar por un modelo de expansión a través de franquicias nos ha permitido llevar Chök a una gran variedad de ciudades, tanto a nivel nacional como internacional, para poder difundir nuestra marca y modelo de negocio”, afirman desde la central.

Su modelo de pastelería sin gluten ha acaparado la atención de clientes y franquiciados, lo que ha permitido abrir sus primeros espacios 100% sin gluten en diferentes ciudades de la geografía nacional. Durante el primer semestre de 2024 han inaugurado dos franquicias con su marca Chök 100% Gluten Free, ubicadas en Sevilla y Madrid.

En junio, Chök abrirá la primera tienda insignia en Dubái y su segunda tienda en Valencia. En cuanto al segundo semestre de 2024, preparan ya la apertura de un segundo establecimiento en Dubái, además de nuevas tiendas en Barcelona, Madrid, A Coruña, Granada y Gibraltar.

Con la colaboración de T4 Franquicias, Chök está preparada para llevar su innovador concepto gastronómico a nuevos mercados, consolidándose como una marca líder en la repostería informal tanto en España como en el extranjero. Un concepto escalable sin necesidad de ser pastelero basado en el equilibro entre la calidad y la rentabilidad con EBITDA entre el 20% y el 30% por tienda.