Chocovit pasa a manos de Barry Callebiut, líder mundial del chocolate

La empresa suiza Barry Callebout, líder mundial del cacao y productos de chocolate de alta calidad, se ha hecho con el control de la española Chocovit.

La operación, que se ha cerrado a través de un acuerdo con el Grupo Nederland, está a la espera de ser aprobada por las autoridades de Competencia

Los planes de la firma helvética pasan por expandir su negocio en Europa, particularmente en España, donde desde hace meses mantenía negociaciones con Natra, que finalmente han cesado sin llegar a ningún acuerdo.

El valor de la compra no ha trascendido, pero se sabe que Chocovit, con una facturación de 60 millones de euros y una plantilla de 120 trabajadores, encaja a la perfección en la estrategia de Barry Callebout , deseosa de hacerse con la cartera de clientes industriales y artesanales de la empresa española.

Con más de 130 años de actividad, Chocovit cuenta con las marcas Novacrem y Chocovit y una planta de producción en Gurb (Barcelona) , que fabrica cerca de 30.000 toneladas anuales de chocolate y productos especializados.

Tras la integración de Chocovit, Grupo Nederland mantendrá las actividades de Moner Cocoa y Nederland.