China, mercado estratégico para el sector de los videojuegos móviles
El confinamiento en numerosos países a causa de la pandemia de coronavirus ha incentivado la búsqueda entre los usuarios de nuevas formas de ocio para disfrutar en casa. Entre ellos, los videojuegos móviles. Un sector que aspira a alcanzar una facturación récord este año y donde el mayor beneficiado será China, generador del 40% de los ingresos globales.
Según datos de GoldenCasinoNews, se espera que el país asiático genere este año el 40% de las ventas de videojuegos móviles a nivel global, lo que supondría, en términos monetarios, ingresos de más de 21.000 millones de dólares. Un 16,5% más que lo facturado en 2019.
El crecimiento a doble dígito en este mercado no es baladí. Responde al tipo de videojuegos que más disfrutan los ‘gamers’ chinos. De acuerdo a los datos extraídos del último informe realizado por Rakuten, el 82% de los usuarios amantes de los videojuegos en China emplean sus teléfono móviles, seguido del PC, con un 59%.
Este mismo estudio revela que un tercio de los ‘gamers’ chinos juega todos los días, mientras que un 33%, entre tres y seis días a la semana, y un 18%, entre una y dos veces por semana.
Este año, además, se espera que el número de jugadores chinos aumente a doble dígito, respecto a 2019. Un 14,8% más hasta alcanzar los 517 millones de usuarios. Las generaciones millenial (usuarios con una edad entre los 25 y 35 años) y Z (entre 35 y 44) representan los grupos de usuario principales, con el 40,5% y el 22,7% de cuota de uso, respectivamente. Para 2023, se estima que el número total de jugadores de videojuegos móviles chinos supere los 586 millones.
—
Más noticias sobre el mercado chino: