Chelverton, 34 mil € y 400 empleos en Camino Real
La compañía española Chelverton Properties, especializada en la promoción y comercialización de complejos comerciales y de ocio, ha puesto en marcha la primera fase del Parque Comercial Camino Real, en el municipio de San Fernando de Henares, en Madrid. La construcción y promoción de este desarrollo, que prevé abrir al público a finales de año, supone una inversión 34 millones de euros.
Esta primera fase, con 25.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), se encuentra ya comercializada en un 75%. Entre las empresas, que ya han contratado espacio en el Parque, figuran enseñas líderes en su sector como Decathlon (deportes), Mercadona (alimentación), Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Prenatal (moda y artículos para bebé, infantil y premamá), y Kiabi (moda). Además, contará con 1.400 plazas de aparcamiento y generará la creación de 400 puestos de trabajo.
El diseño del Parque se ha encargado al arquitecto César Vidal, del estudio Cabeza & Sastre, mientras que en su construcción intervienen varios proveedores. Así, la portuguesa Ramos Catarino S.L. está realizando la estructura de hormigón y Dragados S.A. está finalizando la urbanización.
Situado en el en el kilómetro 16 de la autovía A-2, Camino Real posee una excelente ubicación al estar perfectamente comunicado con el centro y el Aeropuerto de Madrid. Dispone de una superficie de 50 hectáreas y supondrá una inversión total de más de 200 millones de euros.
Para José Gimeno García-Lomas, consejero delegado de Chelverton, su empresa “ha sido la única que en plena crisis ha iniciado en Madrid la construcción de un proyecto comercial de grandes dimensiones”.
Chelverton Properties es una compañía española especializada en la promoción, desarrollo y comercialización de complejos comerciales y de ocio. Su actividad abarca desde el diseño de actuaciones comerciales hasta la ordenación urbanística para usos comerciales y la comercialización de dichas actuaciones. Este año se cumple el décimo aniversario de la compra por parte de inversores españoles del 100% de las acciones de la empresa.