Checkpoint Systems, 75.000 test de etiquetas en origen
Más de 20 años probando y certificando productos etiquetados en origen con sistemas EAS (Protección Electrónica de Artículos), han hecho que Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, haya evaluado 75.000 productos distintos a nivel internacional.
Dos largas décadas, que han dado para mucho en el campo de la seguridad y protección antihurto en la cadena de producción, mediante la integración de etiquetas de radiofrecuencia (RF), situadas dentro de la mercancía o en su envase. La aplicación de la etiqueta EAS de la tienda al punto de fabricación ha permitido a los retailers un ahorro considerable de costes laborales, sin alterar la imagen de marca del producto y mejorando la experiencia de compra de los clientes.
Los Laboratorios de Etiquetado en Origen están formados por equipos de expertos que asesoran a los fabricantes sobre qué etiquetas son más apropiadas para cada tipo de producto y cuál es la ubicación idónea de las mismas en el envase. Cada solución se estudia en detalle, para respetar las especificaciones técnicas de la cadena de producción, el envasado y las necesidades de marca.
Una vez el test ha sido superado, Checkpoint entrega al fabricante un certificado del producto, junto con un informe de los métodos apropiados para colocar la etiqueta en el artículo para asegurar su desactivación y detección por parte de los sistemas EAS instalados en las tiendas.
Checkpoint aplicó por primera vez etiquetas de radiofrecuencia en un centro de fabricación en noviembre de 1990. A lo largo de estos años, ha analizado y certificado productos de distintas categorías. Cerca de un 70% corresponden al sector salud y belleza, un 15% a calzado y textil y el resto a alimentación, bebidas, electrónica y otros