Checkpoint gestionará la pérdida desconocida en Makro

El segundo distribuidor del mundo, el Grupo Metro, instalará en todas sus tiendas del mundo de su División Metro Cash & Carry, la tecnología digital de radiofrecuencia y el etiquetado en origen. Para ello, Metro ha elegido a Checkpoint Systems, compañía internacional especializada en productos de identificación y soluciones contra la pérdida desconocida para la distribución y su cadena de suministro. El programa de gestión global será único para todos los productos comercializados en Europa, Asia y África, lo que significa la instalación de antenas de radiofrecuencia de Tercera Generación y desactivadores en más de 425 cash & carry ubicados en 28 países. En España, este acuerdo se concentra en la totalidad de los establecimientos de Makro, cadena de autoservicio mayorista del Grupo. La gestión global contra la pérdida desconocida proporcionará a Metro Cash & Carry (bajo las marcas Metro y Makro) la protección del producto en toda la cadena de distribución, desde la manufacturación y distribución hasta el punto de venta, donde se desactivan las etiquetas de radiofrecuencia implantadas en los productos. Este sistema hace que los trabajadores no tengan que destinar tiempo a asegurar físicamente las etiquetas en el almacén o quitarlas una vez llegue el producto al punto de venta. «Tradicionalmente -señala Gerhard Friedrichs, Jefe de Seguridad corporativa de Metro Cash & Carry- la seguridad de Metro se gestionaba dentro del almacén, utilizando diferentes tecnologías y métodos, como sistemas acústomagnéticos (AM) y de radiofrecuencia (RF) de diferentes proveedores. El acuerdo con Checkpoint permitirá a Metro disponer de una solución de protección del producto en todo su patrimonio internacional».

Los pasos
Los productos que se protegerán primero serán los más propensos al robo, como ropa, zapatos, hojas de afeitar, alcohol, (vino, licores, etc.) o carne.
Los países del Benelux, que ya han empezado a aplicar el etiquetado en origen, protegen artículos con un alto riesgo como pilas, cartuchos de tinta, ropa y cosméticos.
Se etiquetará una amplia gama de productos de Metro Cash & Carry y la seguridad añadida al producto se adaptará a las necesidades específicas de cada país.
RMetro utilizará una variedad única de soluciones de etiquetado en origen de Checkpoint, incluyendo etiquetas auto aplicables de alta velocidad, etiquetas pegadas totalmente integradas, etiquetas para calzado y tejido con o sin datos variables para aplicar en la ropa, dentro de la ropa o en los artículos de calzado.

Quién es…
•Metro Cash & Carry, la mayor división del tercer distribuidor mundial, el Grupo Metro, es el líder mundial del negocio mayorista. Con unas ventas anuales de 55.700 millones de euros en 2005, trabaja bajo los formatos de Metro/Makro Cash & Carry, Real/Extra food retail y las cadenas especializadas en electrónica de consumo Media Markt y Saturn, así como los almacenes Kaufhof.
•Checkpoint Systems es el proveedor líder de la tecnología de radiofrecuencia (RF), produciendo millones de etiquetas de RF y fabricando e instalando decenas de millares de Antenas RF anualmente. El portafolio de la compañía incluye sistemas de RF/EAS (Protección Electrónica de Artículos) y de RFID (Radio Frecuencia de Identificación), Etiquetado en Origen por RF, Merchandising, incluyendo un conjunto global de 31 subsidiarias para la distribución. La compañía, que cotiza en el NYSE, emplea a más de 4.000 personas en todo el mundo, tiene filiales en 30 países.

Nombres
Macarena Pernil es la nueva directora de marketing de Software AG España. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Cambridge, asume el cargo después de trabajar durante tres años en la sede central de Software AG en Darmstadt, Alemania, como Manager Corporate Executive Events. Macarena Pernil trabajó anteriormente en Auguste Thouard Madrid, como responsable internacional de Investor Relations y en empresas como Aegón, ONCE, Jochen Schweizer Marketing & Communication, Tiscali y Olympic Games 92.
Software AG, en España emplea a 1.000 profesionales y tiene 470 clientes. Cuenta con socios tecnológicos como IBM, Sun Microsystems, Microsoft o Hewlett-Packard; y con Software AG Institute, una institución de prestigio especializada en la formación en tecnologías de software avanzadas y de gestión.