Checkout.com abre oficina en Barcelona para expandirse en el sur de Europa

La plataforma de pagos inaugura sede en Barcelona para dar servicio a España, Portugal, Italia y Grecia.

La compañía tecnológica especializada en métodos de pago, Checkout.com, ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Barcelona, que actuará como sede de la firma en el sur de Europa, y desde la que dará servicio a España, Portugal, Italia y Grecia. 

Según ha informado la propia compañía, la apertura de una nueva oficina se produce en un momento de expansión por la región sur del Viejo Continente, a raíz del crecimiento del ecommerce que se espera que ocurra en los próximos años. 

Antes de la pandemia de coronavirus, el sur de Europa ya daba muestras de grandes oportunidades para el comercio electrónico, con fuertes tasas de adopción en España (58%), Italia (52%) y Grecia (50%). Y se espera que estas cifras superen a las de otras regiones de Europa a medio plazo, ya que el nivel de adopción del ecommerce sigue estando por debajo del 82% de Reino Unido y del 71% de Alemania. 

“Nuestro equipo local en el sur de Europa aporta una profunda visión y conocimiento a aquellos ecommerce que quieren expandirse y crecer. Hemos sido testigos de un crecimiento explosivo en toda la región, con más empresas que invierten en sus estrategias de comercio electrónico para atender a un segmento de mercado online emergente”, ha explicado Antoine Nougué, director de Checkout.com en Europa

En el caso de nuestro país, se prevé que sea España la región con mayor tasa de crecimiento ecommerce en los próximos años, con 35 millones de clientes estimados que recurrirán a los servicios online en 2024, lo que representa un aumento del 25%, similar a la de los mercados de mayor crecimiento, como China. 

Checkout.com cuenta con un equipo de más de 1.100 personas a nivel global y 20 empleados en sus oficinas de Oporto y Barcelona, y espera duplicar su plantilla en los próximos doce meses en la región del sur de Europa. Entre las marcas a las que da servicio, se encuentran Mango, Farfetch, Glovo o Klarna.