Chat inteligente: de wow experience a venta

El ecommerce ha eliminado barreras de tiempo y espacio para que los consumidores puedan comprar 24h los 365 días del año. Sin embargo, todavía queda camino por recorrer, la distancia que media entre la wow experience y la venta.

Un proceso que para Viclone, compañía española, pionera en la creación de asistentes virtuales, tiene mucho que ver con la atención online al cliente, que debería estar disponible siempre que éste lo necesite. Para ello, ha desarrollado Chat inteligente, una herramienta que permite encontrar respuestas a las preguntas de forma sencilla.

Hasta el momento, esta tecnología sólo era asequible para grandes organizaciones. El Chat de Viclone hace posible que empresas con pocos recursos, tanto de tiempo como de dinero, puedan implementar en sus webs un sistema que atiende a todos los usuarios a la vez, resolviendo sus dudas en cualquier momento y facilitando el cierre de las ventas.

Rudy Bianco, Presidente de Viclone Corp cree que “si provocas el efecto suficiente para captar la atención, ya tienes el 80% ganado, ahora sólo falta concretar. Haz que compren”. Es la wow experience y para conseguirla hay que competir, captar la atención del consumidor teniendo en cuenta factores sociales, psicológicos y situacionales.

No se trata solamente de la percepción del cliente en su relación con la empresa o la marca, sino también del uso de la información. El eshopper elige un producto o servicio no por lo que ofrece sino por cómo lo ofrece.