Charter confirma sus perspectivas de crecimiento

Charter, la red de franquicias de Consum, prevé cerrar ejercicio con unas ventas de 74 millones de euros, que supondrán un incremento del 15% respecto a 2007.

El aumento de la facturación se produce en paralelo al crecimiento orgánico. Este año, la cadena ha invertido más de 300.000 euros en la inauguración de 15 puntos de venta en la Comunidad Valenciana (8); Cataluña (5); Cuenca (1) y Murcia (1) y para 2009 ha previsto la incorporación de otras 15 franquicias, que revertirán en una nueva elevación del volumen de negocio , superior al 20%. De esta forma, Charter cumple los objetivos de expansión, modernización y renovación de su red, marcados en el plan estratégico de Consum.

Actualmente, Charter cuenta con 145 supermercados de proximidad distribuidos en poblaciones de tamaño medio, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades, que potencian la colaboración entre la Cooperativa y el comercio tradicional.

El año pasado Consum facturó 1.384,2 millones de euros, que representaron un aumento del 34% respecto al año anterior y obtuvo un beneficio de 20 millones. La sociedad, con más de 9.200 trabajadores y más de 570 supermercados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, es la única empresa de distribución con Certificado de Empresa Familiarmente Responsable.