Charter aumenta ventas y franquiciados
La red de franquicias Charter, perteneciente a la cooperativa Consum, ha cerrado 2010 con incrementos de ventas y franquiciados.
A lo largo del último año la cadena alcanzó una facturación de 82,1 millones de euros, que representaron un crecimiento del 10% respecto al anterior ejercicio y abrió 16 nuevos supermercados, que sitúan su estructura en un total de 151 establecimientos, repartidos por en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Las nuevas tiendas, que han supuesto una inversión de tres millones de euros, se han abierto en la Comunidad Valenciana (10), Cataluña (5) y Jaén, con el primer centro de la enseña en la provincia, en el municipio de Santiago de la Espada. En total, cinco inauguraciones y 11 traspasos de locales que hasta ahora pertenecían a la marca Consum Basic y que han sido reformados, siguiendo la estrategia de la empresa de adaptar sus centros propios a los estándares de la red comercial.
El buen funcionamiento de las franquicias, junto con las aperturas, hace prever un nuevo aumento del negocio, que según las estimaciones podría superar los 95 millones de euros en 2011, un 16% más que en 2010. De la misma manera, este año se ha previsto incorporar 20 nuevas franquicias.
Consum, la mayor cooperativa del arco mediterráneo, cuenta con cerca de 600 supermercados, que en 2009 alcanzaron unas ventas de 1.584,1 millones de euros, un 1,7% más, generando un beneficio de 30,7 millones, un 6,6% más.