Charter alcanzó 479 puntos de venta en España en 2024

La marca de franquiciado de Consum sumó más de 12.550 metros cuadrados de superficie hasta rozar los 140.000 metros cuadrados de sala de ventas global.

Consum facturó 781,6 millones de euros a su franquicia Charter en 2024, un 12,7% más que el ejercicio anterior. Se abrieron 43 nuevas tiendas hasta alcanzar los 479 supermercados en toda España, repartidos en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Región de Murcia y Aragón.

Con estos nuevos establecimientos, Charter sumó más de 12.550 metros cuadrados de superficie hasta rozar los 140.000 metros cuadrados de sala de ventas global. La expansión de Charter se ha realizado en 2024 en las mismas comunidades autónomas que los últimos años, fundamentalmente, en Cataluña y la Comunidad Valenciana, que han concentrado el 77% de las aperturas, con 17 y 16 aperturas, respectivamente.

La franquicia de Consum abrió seis tiendas en Castilla-La Mancha, tres en Andalucía y uno en la Región de Murcia. Concretamente, en Cataluña se abrieron 13 en la provincia de Barcelona, dos en la provincia de Girona y dos en la provincia de Lleida.

En la Comunidad Valenciana se abrieron 13 tiendas en la provincia de Valencia, dos en Castellón ciudad y una en Sant Vicent del Raspeig (Alicante). La franquicia de Consum también abrió en Castilla-La Mancha dos tiendas en la provincia de Albacete (Aguas Nuevas y Riópar), dos en la provincia de Cuenca (Horcajo de Santiago y El Provencio) , una  en Villafranca de los Caballeros (Toledo) y otra en Manzanares (Ciudad Real).

Además, siguió su expansión hacia Andalucía, con tres tiendas en la provincia de Almería (Vélez Rubio, Sorbas y en la ciudad de Almería). En la Región de Murcia abrió una tienda en Yecla. Cerca del 77% de las aperturas en 2024 ha sido de personas que ya tienen tienda y deciden seguir invirtiendo en nuevas aperturas. Este hecho consolida a la franquicia de Consum como una buena alternativa de negocio y autoempleo.