Charter, 22% más ventas

La red franquiciada de Consum, Charter, ha logrado crecer un 22% en el último año, cerrando ejercicio con ventas de 114, 2 millones de euros y 18 supermercados más, repartidos por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía. En total, cinco aperturas y 13 traspasos, que pertenecían a Consum Basic.

Charter, que actualmente reúne un total de 181 puntos de venta, distribuidos por Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, inauguró, el 21 de febrero, un establecimiento franquiciado (400 m2), en Totana (Murcia), cuarto de la cadena en esta región.

Los clientes de las franquicia pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa de Fidelidad de la cooperativa. Además, tienen a su disposición nuevos productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, con las marcas exclusivas de la cooperativa: Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids.

Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, centra su actividad en zonas medias, áreas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades, con locales de entre 200 y 500 m2. Su objetivo es cubrir un hueco de mercado en pequeñas localidades y barrios que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado..

El buen funcionamiento de la red, junto con el ritmo de aperturas, hace prever que las ventas superarán los 139 millones de euros en 2013, un 23% más que en 2012. Este año, también es posible que se incorporen 20 unidades más en Cataluña, Murcia y Almería.

Consum cuenta con 600 supermercados, entre propios y franquiciados. En 2011 facturó 1.754,5 millones de euros, un 4,7% más, y obtuvo un beneficio de 35,6 millones, un 10,6% más. Con más de un millón y medio de socios-clientes y más de 10.000 trabajadores, es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). Además, su Memoria de Sostenibilidad 2011 ha obtenido, por tercer año consecutivo, la máxima categoría en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el certificado A+ del Global Reporting Initiative (GRI).