Charter, 14% más en ventas y 22 aperturas

La red de franquicias Charter, perteneciente a la cooperativa Consum, ha concluido 2011 con una facturación de 93,5 millones de euros, que suponen un incremento del 14% respecto al año anterior. El número de tiendas también se ha visto aumentado en 22 unidades (seis más que en 2010), fruto de la buena gestión y adaptación de los franquiciados, según señalan desde la matriz.

Las 22 inauguraciones se han producido en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana (18), Cataluña (3) y Albacete (1). Se trata de 12 aperturas nuevas y 10 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic. Con ello, la sociedad valenciana prosigue su estrategia de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial.

A finales de 2011, Charter sumaba 163 franquicias situadas en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de grandes ciudades.

La positiva evolución de la red hace prever nuevos incrementos en 2012. Charter estima unas ventas de 106 millones de euros en 2012, lo que representaría un ascenso del un 14%. En lo que se refiere a puntos de venta, se apunta un total de 28.

En este sentido, el pasado 2 de marzo, Charter inauguró un supermercado en Benlloch (Castellón), el segundo en lo que va de año. Con 200 m2 de sala de ventas, dispone de una amplia variedad de producto fresco en autoservicio y un gran surtido de marcas. Además, cuenta con las ventajas del Programa de Fidelidad de Consum.

Considerada la mayor cooperativa del arco mediterráneo, Consum integra cerca de 600 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía. En 2010 facturó 1.675,5 millones de euros, un 5,8% más, y obtuvo un beneficio de 34,1 millones, un 11,2% más.