Charo Peres retoma sus marcas de forma independiente

La diseñadora Charo Peres ha iniciado una nueva andadura en solitario, después de que Nupcial Novíssima presentara concurso de acreedores el pasado mes de marzo.

El grupo, que tenía licencias para explotar las marcas varios creadores de prestigio internacional, entre las que se encontraba Charo Peres, ha liberado sus contratos, dejando que cada firma prosiga su actividad en la forma que considere más adecuada.

Charo Peres ha optado por mantener de forma independiente su negocio de fabricación de moda nupcial y de fiesta de la mano de sus marcas propias, Charo Peres y Camila Elbaz . Otras tres de sus referencias, Estrella Roch, Novissima y No Name Bridal, contarán con nuevas colecciones la siguiente temporada. A ello hay que sumar el anuncio del desfile de la diseñadora, el 5 de mayo, en la próxima edición de Cibeles Madrid Novias.

En cuanto a puntos de venta, Charo Peres ha reordenado su mapa comercial licenciando a tiendas en Madrid, Salamanca, Vitoria, Málaga y Oviedo, con previsión, a medio plazo, de aperturas en Sevilla, Valladolid y Valencia. Además ha anunciado un plan a cinco años con el que pretende alcanzar una red de 30 centros.

En el ámbito internacional los planes de la diseñadora apuntan un crecimiento del 15% en cuota de mercado a través de moda y complementos nupciales y fiesta. No hay que olvidar que el 35% de los ingresos de Nupcial Novissima correspondieron a las colecciones de Charo Peres.

Otro de los proyectos de la firma es abrir en breve su tienda online, destinada a atender a miles de novias que demandan sus modelos en el mercado internacional.

La ampliación de capital de Grupo Nupcial Novíssima anunciada en abril de 2008, no llegó a buen puerto y la empresa se vio abocada a la suspensión de pagos. Caja Madrid y la Comunidad de Madrid, accionistas de la compañía, a través de su sociedad de capital riesgo (CRM), con el 49% del capital, apostaron por la internacionalización y promoción exterior de sus marcas, un proyecto que desgraciadamente nunca vio la luz.
.