Centros comerciales, menos visitas
Hasta un 6,7% bajó la afluencia de visitantes en los centros comerciales de España, en agosto, respecto al mismo mes del año anterior. El descenso se prolongó en septiembre, aunque de forma más moderada (-0,1%), confirmando la tendencia de que la época estival no es la mejor para acudir a uno de estos complejos.
Son datos del Índice FootFall España, que indica que estos dos meses marcan un punto de inflexión en los resultados registrados entre abril y julio de 2014. En este periodo la evolución intermensual ha sido positiva, con la excepción de mayo (-4,5%). Por el contrario, abril (+ 5,6%), junio (+1,7%) y julio (+12,3%) finalizaron al alza.
Por lo que respecta a la variación anual, agosto 2014 subió un 0,8% frente al mismo mes de 2013, mientras que en septiembre se produjo la reacción inversa, con una caída del -0,8%. En términos generales, el semestre analizado trajo más contracciones que crecimientos, registrados sólo en los casos de abril (+4,5%) y el citado agosto. Mayo, junio y julio finalizaron a la baja (-1,5%, -0,6% y -1,9%, respectivamente).