Centros comerciales, 30.000 € en decoración navideña
La primera quincena de diciembre es el momento clave de la campaña de Navidad. Los establecimientos comerciales se preparan para una fechas en las que todo debe estar a punto, como la decoración, uno de los elementos que marca la diferencia. En el caso de los centros comerciales, el presupuesto destinado a este partida ronda los 30.000 euros.
Esta campaña supondrá el 20% de su facturación anual, según Fabregat Decoración de Navidad, filial del grupo español Prilux, que iluminará 70 centros comerciales en España y Portugal durante la próxima Navidad. Y es que, estos complejos, junto con las cadenas especializadas, son los establecimientos preferidos por los españoles para buscar regalos, mientras que los hipermercados concentran las compras de alimentación. La decoración e iluminación deben de estar listas antes del puente de diciembre.
Cada proyecto decorativo se personaliza para cada centro. La tendencia para este 2014 es la utilización de formas y diseños con acabados minimalistas y limpios. Las tradiciones se reinterpretan para darle un punto actual y de vanguardia. Enrique Fábregat, CEO de Fabregat Decoración de Navidad, explica que “un cliente siempre quiere novedad, cambio y sorpresa y desde nuestra empresa es lo que le ofrecemos. Para ello nos hemos tenido que adaptar a los nuevos tiempos y conseguir que nuestros clientes estrenen cada año”.
En este sentido, señala que el centro comercial más espectacular, en cuanto al número de bombillas, llevará más de 250.000 leds, que estarán encendidas desde la última semana de noviembre hasta mediados de enero. Un buen reclamo al que se suman actividades y decoraciones interactivas pensadas para los niños.
Además, ya no dejamos todas las compras para el último día. El 6% las hacemos antes de que comience la campaña navideña; el 18% en noviembre; el 37% en la primera quincena de diciembre; el 25% del 16 al 24 de este mes; el 7% entre Navidad y Año nuevo y otro porcentaje del 7%n en enero, según un estudio realizado por Deloitte.
La consultora revela que las categorías que más venden para Navidad son moda, libros, cosmética y perfumería, joyería y bisutería y electrónica de consumo. En el caso del público infantil, la juguetería encabeza la lista.