El centro comercial «X Madrid» de Alcorcón abrirá en septiembre

Una inversión de 32 millones de euros para un centro diferente que sus propietarios, Merlin Properties, califican de “disruptivo”

X-Madrid

Situado en Alcorcón, en la antigua ubicación del centro comercial Opción, antiguo de Metrovacesa, que cerró en el año 2010, contará con espacios de ocio para todo tipo de aficiones, desde buceo, rocódromo, una ola artificial para surfear hasta una pista de skate

Marcas urbanas y ocio deportivo forman parte de las promesas de X Madrid, el centro comercial de Merlin Properties que abrirá sus puertas en Alcorcón (Madrid) el próximo mes de septiembre. 

El centro comercial, contará con un espacio de 39.000 metros cuadrados. De acuerdo con la firma, el 85% de los espacios comerciales ya han sido adjudicados a marcas como Ongravity, Sublime, Sibuya o Climbat.

El próximo centro comercial del municipio madrileño contará de igual modo con zonas dedicadas a la práctica de deportes de exterior, como un rocódromo. Además de un centro de buceo. Una apuesta que, según la firma, pretende atraer a nuevos públicos. 

(Video de El Idealista)

La apertura de X-Madrid forma parte del proyecto de reformas de la cartera de centros comerciales de la empresa, denominado ‘Flagship’. Con una partida que alcanza los 120 millones de euros, en 2019 se finalizarán la remodelación del centro Arturo Soria de Madrid y la reforma completa de Larios Centro, en Málaga.

Las inversiones de la compañía se realizan en paralelo a la firma de nuevos contratos de alquiler. De acuerdo con Luis Lázaro, director de centros comerciales y centros logísticos de la empresa, en 2018 se firmó un total de 173 contratos de alquiler de espacios. Y la tasa de ocupación de sus activos ya alcanza el 91%. Entre los nuevos inquilinos de sus centros comerciales se encuentran marcas como Goiko Grill, Mango, Xiaomi, Scalpers o Levi’s.

En 2018 los centros comerciales generaron a la compañía un volumen de ventas de 1.120 millones de euros y atrajeron a 108 millones de visitantes.