Centro comercial La Sierra añade 8.500 m2 y estrena identidad
El centro comercial La Sierra, en Córdoba, ha puesto en marcha un ambicioso plan de reformas, que va a suponer su total renovación, a través de una inversión de 18 millones de euros, efectuada por Pradera, propietario del complejo junto con Carrefour Property.
El plan de modernización, que finalizará en la primavera de 2016, supondrá la llegada de firmas de primer nivel y un incremento de 8.500 m2 de superficie comercial. Este espacio adicional permitirá duplicar el tamaño de los locales de Zara, Pull&Bear y Stradivarius -tres firmas ya presentes en el centro- e incorporar a nuevos operadores, líderes en sus respectivos sectores como H&M, Sfera o Décimas. La empresa responsable de la comercialización es JLL España.
Además, La Sierra acometerá la mejora de sus instalaciones interiores y exteriores con actuaciones en fachadas, falsos techos, iluminación y pavimentos, incorporando una decoración moderna y una señalética más clara. También creará una nueva identidad corporativa y un logotipo, desarrollados por la consultora Cato Partners. Las actuaciones previstas generarán casi 400 puestos de trabajo -entre directos e indirectos- durante el periodo de obras.
La renovación del complejo llega después de haber finalizado la reforma del hipermercado Carrefour, que ha estrenado un nuevo concepto comercial en sus 7.800 m2 de superficie de venta .
Con una superficie construida de más de 108.000 m2 y una SBA (Superficie Bruta Alquilable) que supera los 21.000 m2, La Sierra abarca un área de influencia en torno a los 330.000 habitantes. Cuenta con dos plantas y dispone de 2.200 plazas de aparcamiento gratuito.