CENTRO COMERCIAL HOLEA, CREAR CIUDAD
Carrefour Property España, compañía inmobiliaria del grupo de distribución Carrefour, ha invertido cerca de 100 millones de euros en Holea, el nuevo complejo de comercio y ocio que promueve en Huelva.
Ubicado entre el actual hipermercado Carrefour (segundo de Andalucía por facturación), que opera a pleno rendimiento desde 1985 y el campus universitario, generará la creación de más de 6.000 puestos de trabjao (directos e inducidos) hasta 2012, su fecha de apertura, prevista para el último trimestre de 2012. Una vez operativo mantendrá un total de 1.500 empleos fijos, lo que representa una excelente apuesta de futuro para la economía de la zona.
Oleaje y aceite
El aceite (óleo) y el oleaje, dos conceptos vinculados a la ciudad de Huelva, han inspirado el nombre de Holea, el principal proyecto inmobiliario, que se lleva a cabo en estos momentos en España, tanto por su envergadura, como por su magnitudes. Ocupará una superficie de 110.000 m2 y supondrá una inversión global de 133 millones de euros, de los que cerca de 100 serán aportados por la propia Carrefour Property.
Oferta integral
Por sus características y oferta, Holea se convertirá en punto de referencia de comercio y ocio para los onubenses. Su radio de acción abarcará una población de casi 340.000 personas, que estarán a menos de 30 minutos del centro. Además, aprovechará los accesos ya existentes, lo que permitirá llegar hasta el recinto de forma cómoda y rápida, tanto desde el área urbana como desde la red de comunicaciones que unen la provincia de Huelva con el resto de Andalucía y Portugal.
Centro Comercial Holea dispondrá de una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de casi 53.000 m2 (de los cuales 33.590 corresponderán a la ampliación de la superficie comercial ya existente) y reunirá un total de 114 locales, que darán vida y forma al recinto con propuestas de primeras marcas en moda y complementos, hogar, higiene, belleza, regalos, accesorios y servicios.
La restauración y el ocio ocuparán un lugar destacado. Cadenas de fast food se darán la mano con primeras enseñas de restauración, mientras que un complejo de cines, con (diez salas con aforo para 2.500 personas), dotado con los sistemas más avanzados de proyección y sonido) cobrará protagonismo en el entretenimiento familiar.
Carrefour Property no desvelado el nombre de ninguno de los operadores, pero ha confirmado que se trata de primeras marcas en cada uno de sus sectores.
Un parking con 2.308 plazas, tanto subterráneas como en superficie; zonas de juego, sistemas para el desplazamiento de personas con problemas de movilidad, áreas de descanso y lugares especiales destinados a eventos culturales, de animación o entretenimiento, completarán su oferta.
Espacio abierto
Holea representa un concepto basado en espacios abiertos, donde se potencian elementos como la luz, el agua, la vegetación y las zonas de paseo, que invitan a la compra relajada y cómoda, con áreas conectados al aire libre.
Su estructura, de volúmenes blancos y fachadas ecológicas, incorporará las tendencias más vanguardistas en espacios comerciales, combinadas con criterios de sostenibilidad y sistemas de ahorro y aprovechamiento energético, como la energía solar fotovoltaica o la ventilación pasiva. Para ello ha contado dos equipos de arquitectura, expertos en el sector retail
Holea sigue el modelo conceptual creado por Broadway Maylan, una de las compañías de arquitectura mas importante del mundo que se ha encargado del diseño, trabajando de forma coordinada con B+R, un estudio español con proyección internacional, encargado de la construcción. Ambos han estado coordinados y dirigidos por Carrefour Property España..
Por su parte, Bovis Lend Lease, empresa global, perteneciente al grupo Lend Lease, se encargará de la gestión, mientras que la comercialización correrá a cargo de Jones Lang LaSalle y Cato & Partners será responsable de la estrategia de marca del proyecto.