Central Lechera Asturiana lanza tres nuevas leches enriquecidas
Corporación Alimentaria Peñasanta S.A (CAPSA)., propietaria de la marca Central Lechera Asturiana, presentó el pasado viernes 8 de abril en Madrid su nueva línea de leches enriquecidas, con tres productos estrella: Fibra con Regulaplus, Naturcor con esteroles vegetales y Jalea Vital con vitamina B6. Todos ellos se podrán encontrar en establecimientos habituales a partir del 11 de abril.
Esta nueva apuesta de CAPSA está dentro del proyecto Apolo, gracias al cual la entidad pretende posicionarse líder en el mercado de leches enriquecidas, y cuyo diseño está fomentado en parte por el intento frustrado de la compra de Puleva el pasado año.
El proyecto, en palabras del propio director general J. Armando Tirado, se basa en cinco pilares fundamentales: eficacia, facilidad de incorporación en la dieta diaria, naturaleza, economía – en términos de menor coste por mayor eficacia- y mejor sabor.
En cuanto a los productos, Fibra con Regulaplús aporta el 40% de la dosis diaria de fibra recomendada, gracias a la combinación de las fibras inulina y fibersol. Naturcor con esteroles vegetales, contiene propiedades que reducen el colesterol, y Jalea Vital, con vitamina B6, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a la mencionada vitamina y a la jalea real, que aumenta la vitalidad, ayuda a combatir el frío y la fatiga.
Asimismo, los productos se presentan en una novedosa botella de 1 litro, que combina plástico y cartón, con tapón de rosca que permite un cierre hermético y sistema de apertura fácil.
Para respaldar e impulsar el proyecto, la marca realizará una inversión publicitaria de unos 16.4 millones de euros en el período 2011-2015, en todos los soportes, tanto tradicionales como electrónicos, y dirigida tanto hacia los consumidores, como a la comunidad científica.
CAPSA posee el 13.4% de la cuota del mercado de leche a cierre de 2010, según datos proporcionados por la consultora TNS.