El centro comercial L’illa Diagonal da pie a las aperturas de numerosos pure players
Este centro comercial está haciendo remodelaciones en sus instalaciones que se traducirán en un incremento del 10% en visitantes.
Las marcas nativas digitales que se han ganado un posicionamiento premium en el e-commerce eligen L’illa Diagonal como palanca para dar el salto a la tienda física en un centro comercial y acelerar su crecimiento en el canal retail, en el corto y medio plazo.
El centro comercial L’illa Diagonal, ubicado en la zona comercial de la Avenida Diagonal, en Barcelona, se ha convertido en el trampolín de marcas como Born, Incapto, Blue Banana, TropicFeel y Alohas (esta última recientemente inaugurada) o Cocunat, que plantará su bandera en breve. La consolidación de L’illa Diagonal en la capital catalana y la experiencia de compra de sus clientes, son algunas de las razones por las que las marcas españolas nativas digitales apuestan por este centro comercial para fidelizar, aún más, a sus clientes.
La experiencia de compra en el establecimiento es un concepto que ha revalidado su importancia en los últimos años, convirtiéndose en aspecto determinante en la decisión de compra de los consumidores. «L’iIla Diagonal es el centro de compras por excelencia para nuestras marcas por la amplia variedad de la oferta comercial y de restauración y la fidelización de nuestros compradores. Ello nos hace únicos y reafirma nuestra capacidad de acompañar a todas aquellas marcas nativas digitales, españolas o internacionales, que han definido que la tienda física sea también uno de los vectores de su estrategia de crecimiento a futuro», manifiesta Gerard Cutal, gerente de L’illa Diagonal.
Para contribuir a la consecución de los objetivos de las marcas, este centro comercial de Barcelona está llevando a cabo una importante remodelación de sus instalaciones, tanto interiores como exteriores, que ya en 2024 se traducirá en un incremento del 10% en el número de visitantes. «Estamos seguros que esta transformación llega con fuerza para dar un nuevo impulso a L’Illa Diagonal y al crecimiento las marcas que nos escogen ayudándoles a fidelizar y aumentar sus clientes», asegura Cutal.
Esta oportunidad favorece a la firma madrileña Born, especializada en prendas para la práctica de yoga y otras disciplinas deportivas, se haya afianzado como un punto para sus seguidores, tras cinco meses instalada en este centro comercial. Con un período de tiempo similar desde su llegada a L’illa Diagonal, la marca de café en grano de alta calidad Incapto se reafirma como una alternativa real a la cápsula, digitalizando toda la cadena de valor y acercándose al consumidor para que le resulte aún más fácil, si cabe, escoger entre más de 20 variedades de café.
En el caso de Tropicfeel, la marca de moda y accesorios sostenibles para viajar, aterrizó con su primera tienda física en un centro comercial para reforzar su apuesta por la innovación e inspiración a través de una gran variedad de productos pensados especialmente para las personas viajeras, todo ello con una única visión: liderar un movimiento viajero consciente y dejar una huella positiva.
Por su parte, la marca de moda, Blue Banana, desembarcó en el centro comercial para continuar con su estrategia omnicanal e impulsar su expansión en España. La última enseña recién incorporada a la oferta comercial de L’illa Diagonal ha sido la viral firma de calzado Alohas, e-commerce, que ha plantado su bandera y redobla su apuesta por Barcelona.