CBRE GI se queda con el centro comercial Ribera del Xúquer
A 40 millones de euros asciende el montante que CBRE Global Investors (GI) ha pagado por hacerse con la propiedad del centro comercial Ribera del Xúquer, en Valencia. Una operación que ha dejado fuera de la venta es establecimiento que Eroski opera en el complejo (13..000 m2).
Hasta ahora propiedad de un fondo gestionado por la división inmobiliaria del banco suizo UBS, el centro pasará manos de un fondo luxemburgués controlado por CBRE, que en los últimos meses también se ha hecho con los centros comerciales Airesur, en Sevilla y Boulevard, en Vitoria, como parte de su estrategia de inversión en este tipo de activos en la península ibérica.
Inaugurado en septiembre de 2005 y con un tasa de ocupación del 95%, Ribera del Xúquer cuenta con 34.119 m2 metros cuadrados de superficie alquilable (SBA), en dos plantas, que albergan 76 locales comerciales, con marcas como Zara, Masimmo Dutti, H&M y C&A, entre otras. Dispone, asimismo de 1.900 plazas de aparcamiento que también han sido incluidas en la transacción.