CBRE GI compra Airesur en Sevilla y se afianza en Andalucía
La más reciente operación de primavera. El mayor parque comercial de Sevilla, Airesur, ha pasado a la gestora de activos CBRE Global Investors tras la compra al Grupo Lar por un importe de 75 millones de euros después de un largo proceso de due dilligence. La cifra final de venta está muy lejos de los 102,5 millones de euros que en 2006 pagó el grupo Lar junto a Morgan Stanley.
Con esta adquisición, CBRE ratifica su anunciado esfuerzo inversor por el cual destinará una cantidad cercana a los 950 millones de euros en la Península Ibérica en este año después de haber desinvertido en 2014 con la venta de Parque Principado, en Asturias (141,5 millones de euros) Alcalá Magna, en Alcalá de Henares (85 millones) o Gran Vía de Vigo (100 mill euros)
En el lado inversor, el líder internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, se posicionaba en 2014 en un primer plano en la provincia de Málaga tras obtener la gestión del centro comercial Vialia-Málaga, integrado en la estación de tren de Alta Velocidad Málaga-María Zambrano. Vialia se convierte así en el segundo centro comercial gestionado por CBRE para TH Real Estate en Málaga, después del de Miramar, en Fuengirola, el pasado mes de julio. También es el tercero dentro del portfolio de gestión CBRE en esta provincia.